HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:50 CET
Domingo, 29/03/2020

España

Cs: Igea lamenta que la Gestora "se empeñe en hablar de personas"

Instándole a competir con Inés Arrimadas en las primarias de marzo, y ha afirmado que de lo que él quiere hablar es del modelo de partido

  • Francisco Igea.

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha lamentado que desde la Gestora de su partido, Ciudadanos, "se empeñen en hablar de personas", instándole a competir con Inés Arrimadas en las primarias de marzo, y ha afirmado que de lo que él quiere hablar es del modelo de partido.

"Nosotros vamos a hablar de política de aquí al congreso. Hay gente que se empeña en hablar de personas y yo ya no sé cuántas veces tengo que decir una obviedad, que es que Inés es mucho mejor candidata para presidir el partido", ha declarado este lunes al asistir a un desayuno informativo de Europa Press en Madrid con la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado.

"Pero es que no estamos hablando de eso" --el debate sobre quién debe presidir la formación naranja--, "estamos hablando de lo que queremos hablar a pesar de que hay quien solo quiere hablar de una cosa", ha añadido.

Igea, que sigue sin descartar su candidatura a las primarias de Ciudadanos en el caso de que Arrimadas pretenda mantener el actual modelo de partido, ha respondido que no tiene previsto reunirse este lunes con la portavoz en el Congreso aprovechando su visita a Madrid.

LA EJECUTIVA NO DEBE TENER "TODO EL PODER"

A su juicio, se necesita un modelo que "evite los errores" que cree que se han cometido hasta ahora en Cs y permita un sistema de organización "participativo" donde "se puedan elegir las direcciones territoriales" por parte de los afiliados. También ha defendido un "sistema de balances y contrapoderes" en el partido, de manera que "todo el poder" no dependa de la Ejecutiva nacional.

En este sentido, ha criticado que sea la dirección de Cs la que designa a todos los coordinadores orgánicos autonómicos y provinciales y a los integrantes de órganos como la Comisión de Régimen Disciplinario, porque "eso hace que haya menos debate y que sea más fácil equivocarse".

El Consejo General de Ciudadanos, que se reunió el pasado sábado, aprobó las ponencias de Estrategia y de Estatutos --esta última, por 105 votos a favor, uno en contra y una abstención-- de cara a la Asamblea General de mediados de marzo.

PROMOVER ENMIENDAS ENTRE LOS MILITANTES

Fernando Navarro, viceconsejero en el Gobierno de Igea en Castilla y León, presentó una enmienda de devolución al documento de Estatutos con las principales propuestas de Igea, pero esta fue rechazada, tras lo cual el texto planteado por la Comisión de Estatutos salió adelante sin cambios significativos.

Ahora, Igea y quienes respaldan su posición pretenden promover sus planteamientos entre las agrupaciones locales de Cs con el objetivo de llevar sus enmiendas a la Asamblea General.

"De quien tenemos que estar cerca ahora es de los militantes", que "son quienes van a decidir en las agrupaciones sobre las enmiendas" relativas al "modelo de organización del partido", ha manifestado el dirigente autonómico.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
"El cáncer de pulmón existe", partido virtual para denunciar su olvido
chevron_right
Jordi Sevilla presentará su dimisión como presidente de Red Eléctrica