Actualizado: 11:30 CET
Miercoles, 19/02/2020

España

El PP: Ábalos debe dimitir si se confirma su reunión con Rodríguez

Beltrán cree que "seguramente" la vicepresidenta de Maduro planteó que no se reciba a Guaidó en su visita a España

  • Ana Beltrán.

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ha asegurado ese viernes que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, debe dimitir "inmediatamente" si se confirma su reunión con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

En una entrevista en TVE, recogida pro Europa Press, Beltrán ha indicado que Delcy Rodríguez está "declarada delincuente" y "no puede pisar territorio español por cometer delitos contra los derechos humanos".

Ábalos se reunió el pasado lunes en su despacho con el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, y, según ha publicado Vozpópuli, horas antes, en plena madrugada, había mantenido un encuentro secreto con la vicepresidenta de aquel país.

Esa cita, que se prolongó por espacio de hora y media, tuvo lugar, en el aeropuerto de Barajas dentro del avión en el que Rodríguez viajó en vuelo privado a Madrid. Delcy Rodríguez tiene prohibida su entrada al espacio Schengen por las sanciones que la UE impuso al régimen de Nicolás Maduro.

¿HABLARON DE LA VISITA DE GUAIDÓ?

Beltrán ha denunciado a la 'número dos' de Maduro la reciba "un ministro, que lo esconda y no salga en su agenda pública". A su entender, "seguramente" fue a hablar con Ábalos de que no se reciba al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que visita España este fin de semana.

La responsable de Organización del Partido Popular ha recalcado que si se confirma que es "verdad" esa reunión "secreta" del ministro de Transportes con la vicepresidenta de Maduro debe presentar su dimisión "inmediatamente".

El líder del PP, Pablo Casado, ya avisó anoche que su formación denunciará por vulneración de las normas de la Unión Europea si se confirma que Ábalos se ha reunido con ministros de Maduro y exigió explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En el caso concreto de Delcy Rodríguez, recordó que tiene "prohibido pisar suelo europeo por su participación en la represión y corrupción de la dictadura venezolana".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El acto de Puigdemont, Comín y Ponsatí en Perpiñán, el 29 de febrero
chevron_right
PNV no ve incorrecto modificar los delitos de sedición y rebelión