España

El acto de Puigdemont, Comín y Ponsatí en Perpiñán, el 29 de febrero

El primero que celebrarán en territorio francés después de que huyeran de España

Publicidad Ai
  • Ponsatí, a la izquierda. -

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, el exconseller Toni Comín y la exconsellera Clara Ponsatí participarán en un acto en Perpiñán (Francia) el próximo 29 de febrero, el primero que celebrarán en territorio francés después de que huyeran de España. 

Así lo ha informado en un comunicado el Consejo por la República, la entidad impulsada por Puigdemont y Comín en Bélgica, que ha organizado este acto en Perpiñán en colaboración con Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Puigdemont ya había expresado su deseo de celebrar un acto en Francia en las próximas semanas, pero la fecha no se ha concretado hasta este viernes.

El acto, bajo el lema "La República en el centro (del mundo)", tendrá lugar así el 29 de febrero al mediodía en el Parque de las Exposiciones de esta localidad del sur de Francia.

Desde su cuenta de Twitter, la entidad ha manifestado su "ilusión" ante esta convocatoria de "gran trascendencia", puesto que, dicen, será la primera vez que "estén en Cataluña", ya que consideran la zona donde se ubica Perpiñán como parte de la "Catalunya Nord". 

Se trata del primer acto que tendrá lugar en territorio francés después de que Puigdemont y Comín huyeran de España y después de que ambos hayan obtenido la condición de eurodiputados y la inmunidad que el cargo conlleva.

Ponsatí, que reside en Escocia (Reino Unido), dispondrá previsiblemente de la condición de eurodiputada en las próximas semanas, ya que le corresponde ingresar en la Eurocámara como consecuencia de la salida del Reino Unido de la UE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN