España

Sánchez se encargará con Calvo de dirigir el diálogo con Cataluña

Así lo ha subrayado en una conversación informal con los periodistas tras su declaración en ,la Moncloa

Publicidad Ai
  • Sánchez y Calvo. -

Pedro Sánchez tomará las riendas del diálogo con Cataluña al que se ha comprometido en este nuevo mandato y lo hará junto a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

Así lo ha subrayado en una conversación informal con los periodistas tras su declaración en ,la Moncloa después de informar al Rey de la composición de su Gobierno.

Tras explicar que la nueva ministra de Política Territorial, Carolina Darias, se encargará de toda la interlocución con los gobiernos autonómicos.

Y de la cuestión catalana, ha añadido, se encargarán en primer lugar él y la vicepresidenta primera, aunque también participarán la propia Darias y otros ministros.

Sánchez ha comentado a los periodistas que la reunión a la que se ha comprometido con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tendrá lugar en los próximos días, aunque ni la fecha ni el lugar están cerrados aún, y en cualquier caso será antes de la mesa de diálogo sobre Cataluña a la que el Gobierno se comprometió con ERC.

Una mesa que se tiene que constituir, según el acuerdo firmado entre el PSOE y Esquerra, en los quince días posteriores a la formación del Ejecutivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN