España

El alcalde de León: sólo procedimientos legales frenarán la autonomía

Diez ha explicado que "es el sentimiento mayoritario de los leoneses" y ha vuelto a garantizar que se luchará y reivindicará

Publicidad Ai
  • El hemicilo. -

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ha reconocido que no le gustaría que sus hijos o nietos le echen en cara que no hizo lo posible por revertir la situación en la que se encuentra actualmente la provincia de León, en referencia a ese ansiado reconocimiento de la autonomía de la Región Leonesa.

Todo ello, a juicio del alcalde de León, "por culpa de las políticas injustas de los últimos 40 años del PP al frente de la Junta de Castilla y León". Así se ha referido de nuevo el regidor leonés sobre la posible autonomía de la Región Leonesa y la necesidad "de dialogar y explicar las causas y argumentos" que se tienen para esta demanda.

Diez ha explicado que "es el sentimiento mayoritario de los leoneses" y ha vuelto a garantizar que se luchará y reivindicará "todo aquello en lo que se tenga derecho" como es este caso.

En este sentido, ha reconocido que "nadie les quitará" ni el sentimiento, ni el derecho ni la legalidad a una autonomía que solo les podrán arrebatar "con procedimientos legales para que no se tenga acceso a ella".

Por último, ha vuelto a incidir en la necesidad de "pedagogía política para Ferraz" después de reconocer que "no sabían bien que está pasando" y también para los medios de información que siguen "sin comprender la cuestión autonómica" de la Región Leonesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN