España

El PP critica que Sánchez retrase anunciar ministros

El PP critica que Sánchez retrase anunciar sus ministros cuando decía que era "urgente" que España tuviese Gobierno

Publicidad Ai
  • Teodoro García Egea. -

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha criticado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sáchez, no vaya anunciar sus ministros hasta la próxima semana cuando decía que "urgente" que España tuviese un Gobierno cuanto antes. A su entender, ese retraso evidencia que al líder del PSOE "no le importa nada" España.

Así se ha pronunciado después de que Sánchez, que ha sido investido este martes por el Congreso de los Diputados, vaya a esperar a la semana que viene para anunciar la composición de su Ejecutivo. Esta tarde la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha acudido al Palacio de la Zarzuela para comunicar formalmente el resultado de la votación del debate de investidura al Rey Felipe VI, que es quien firma el real decreto con el nombramiento de Sánchez.

El PP, que criticó duramente junto a otros partidos que Sánchez eligiese la víspera de Reyes para celebrar el debate de investidura en el Congreso, ha reprochado al recién elegido presidente del Gobierno que no tenga ahora prisa en desvelar quienes serán los miembros de su gabinete en esta legislatura.

"Era urgente que España tuviese gobierno, pero una vez que lo han votado presidente... ¿por qué no esperar una semana más? España no le importa nada", ha afirmado García Egea en un mensaje en su cuenta de Twitter

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN