España

Los Reyes Magos repartieron ilusión y magia a los niños de toda España

Antes de su día grande, el 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar se dejaron ver en las tradicionales cabalgatas que se celebraron a lo largo de este domingo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron anocge a España para repartir regalos e ilusión a todos los niños. Antes de su día grande, el 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar se dejaron ver en las tradicionales cabalgatas que se celebraron a lo largo de este domingo en los pueblos y ciudades de nuestro país.

Sobre las 21.00 horas, los tres Reyes Magos llegaban a la Plaza de Cibeles para saludar a todos los ciudadanos. Melchor ha pedido a los niños madrileños que cuiden la naturaleza, "el bien más preciado", y ayuden a construir "un mundo más justo". El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, les ha dado la bienvenida y les ha regalado un roscón de reyes, que han llevado los jueces del programa 'Masterchef' Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.

En Barcelona, la alcaldesa, Ada Colau, entregó a los Reyes Magos la "llave mágica" para "abrir todas las casas de la ciudad". La cabalgata de la capital catalana ha contado con la asistencia de unos 950.000 barceloneses, según la Guardia Urbana. Entre las novedades de este año, ha destacado la carroza de la estrella que guía a los Reyes, más "moderna" y con iluminación led.

Una de las sorpresas de la tarde se ha dado en Cádiz, donde el cantante Alejandro Sanz se vistió rey Melchor y la artista Niña Pastori ha encarnado a una estrella de Oriente. En Zaragoza, la cabalgata se ha ambientado en el año 1900, donde no han faltado los guiños a los cuentos clásicos y películas.

En la de Alcoy (Alicante), considerada la más antigua de nuestro país, han paseado más de 400 pajes junto a los Reyes en su edición número 135.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN