España

Comienza la Ejecutiva del PSOE que ratificará el acuerdo con ERC

A la llegada a Ferraz, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha mostrado su confianza en que se conformará un Gobierno

Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

La Comisión Ejecutiva del PSOE, que preside el secretario general, Pedro Sánchez, y que este viernes deberá ratificar el acuerdo con Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) para la investidura del candidato socialista, ha comenzado pasadas las diez de la mañana.

A la llegada a Ferraz, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha mostrado su confianza en que se conformará un Gobierno que restituya la igualdad "destrozada" durante la crisis y capaz de afrontar "con política la situación de Cataluña".

Calvo ha contrapuesto la "energía y realismo" con los que el PSOE afronta los problemas de España frente al "pésima gestión" heredada de la derecha.

También la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho a su llegada a Ferraz que el "reto" que afrontará el Gobierno es trabajar por la justicia social y la vertebración territorial.

Hoy, Sánchez buscará el beneplácito de la Ejecutiva Federal al pacto con los republicanos, aprobado ayer por el Consell Nacional de ERC y que supone el aval de este órgano a la abstención de sus 13 diputados a su investidura.

En el pacto con ERC, el presidente en funciones se compromete a crear una mesa bilateral de "diálogo, negociación y acuerdo" para resolver el "conflicto político" en Cataluña, que iniciará sus trabajos en un plazo de 15 días desde la formación de Gobierno.

A la Ejecutiva asistirán algunos barones socialistas. Precisamente ayer, los líderes territoriales cerraron filas con Sánchez tras la llamada de la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, para "frenar" el acuerdo de investidura con ERC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN