España

Monasterio espera que la Abogacía sea firme con sentencia de Junqueras

Ve una "irresponsabilidad" que Sánchez se plantee "atentar" contra los pilares de la Constitución y pide que no haga el pacto de la "vergüenza"

Publicidad Ai
  • Rocío Monasterio. -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado este lunes que espera que la Abogacía del Estado sea firme ante la sentencia sobre la inmunidad del líder de ERC, Oriol Junqueras, y ha llamado a recuperar el papel "de la fuerza que tiene España en Europa" para que el país se haga "respetar".

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Monasterio ha declarado que espera que la Abogacía demuestre su independencia y conserve y mantenga "un criterio que es el respeto a la legalidad y defensa de la Constitución" con firmeza ante aquellos "que la han atacado".

"Vox llama a recuperar el papel de fuerza que tiene que tener España en Europa. Hay que hacernos respetar en Europa, en Europa no se nos respeta y ya está bien de atacar a España y hay que ir a Europa a defender el papel importante de España y para eso hacen falta políticos que crean firmemente en España y que estén dispuesto a defenderla", ha reivindicado.

"NO QUEREMOS QUE NOS ROBEN CATALUÑA"

Al ser preguntada sobre cuándo piensa que se producirá la investidura de Pedro Sánchez, si antes del 5 de enero, ha apuntado que los cálculos los hacen "los separatistas" que quieren "medir si hay posibilidad de elecciones catalanas". A su juicio, es una "irresponsabilidad" que un presidente del Gobierno en funciones se plantee "atentar contra los pilares de la Constitución".

"Eso es lo que están viendo muchos votantes, incluso del PSOE, que ven esa traición a España por parte del presidente con tal de llegar al poder que es capaz de pactar con aquellos que son enemigos de España. Si hace falta saldremos a la calle a decir que no queremos que nos roben Cataluña; queremos que Cataluña siga siendo España", ha lanzado.

Ha insistido en que el pacto "de la vergüenza" no se produzca y conseguir atraer a Sánchez "a la senda de la Constitución y que no pacte con aquellos que quieren romper España como nación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN