España

Barcelona y Mallorca, las más visitadas por turistas internacionales

España es uno de los países predilectos por muchos turistas del mundo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PALMA -

España es uno de los países predilectos por muchos turistas del mundo. Contando con ciudades muy famosas y reconocidas por visitantes internacionales como lo son las ciudades de Barcelona y Palma de Mallorca; en donde la capital de Baleares ofrece la oportunidad de hacer desde expediciones por hitos culturales como construcciones y obras arquitectónicas como la Catedral y el Castillo de Belver, visitar múltiples iglesias, monasterios y catedrales; también observar numerosos atractivos naturales como las Cuevas de Arta, el complejo de sus acuarios que es uno de los acuarios más grandes de Europa desde su apertura que cuenta con 55 acuarios de varios tamaños muy concurrido, además de una cocina gourmet con los mejores restaurantes y cafés, etc.

Por otra parte, la ciudad catalana es otra ciudad de España que es cada vez más concurrida por visitantes de todo el mundo. Muchos apuestas a los free tours barcelona, los cuales les brinda a gran variedad de turistas la perfecta ocasión de poder disfrutar de una manera inolvidable de los tantos lugares exóticos que la capital catalán ofrece a sus visitantes, como por ejemplo, una destacada naturaleza con siete playas que desbordan de visitantes por la gran variedad de actividades que en ellas se pueden realizar, presenta también una cultura muy majestuosa con una gran cantidad de galerías y museos, una modernista arquitectura, y de igual forma reconocidos eventos, gastronomía e incluso una llamativa tendencia en moda que atrae cada vez a más turistas. 

Dentro del ranking de las ciudades más visitadas del mundo

Según datos suministrados por el Global Destination Cities Index 2019 (estudio anual de Mastercard que analiza el turismo internacional de un total de 200 ciudades), sitúa a Barcelona con 9 millones de visitantes en el 2018 y a Mallorca con 8,9 millones respectivamente, como las únicas ciudades españolas entre las 20 ciudades más seductoras para los turistas extranjeros. 

Ubicando a la capital catalana en el puesto 17 (lo que sería un puesto por arriba del logrado el pasado año) en el mencionado ranking global, mientras que la capital de Baleares se ubica en el puesto 19.

Es por esto que el Global Destinantion Cities Index 2019 de Mastercard prevé que Barcelona al finalizar el año 2019 y realizar nuevamente el estudio anual, experimentará un incremento del 4,78% en el número de turistas, mientras que Palma de Mallorca tendrá un aumento del 4,40%.

Entre los destinos europeos en que los turistas efectuaron más gastos económicos el pasado año, se sitúa a Palma de Mallorca como la tercera ciudad, con un total de 11.453 millones de euros aproximadamente y si se habla del gasto medio diario realizado por sus turistas se situó en 211 euros, por delante de destinos como Londres con 134 euros y Estambul con 96 euros. Y en la sexta posición de este ranking de gastos económicos se sitúa Barcelona con 7.122 millones de euros.

Es esencial destacar que Mastercard realizó su propio análisis con datos obtenidos por investigaciones propias, como también por información suministrada por terceros para poder obtener el mencionado ranking anual, tanto del año 2018 como de las proyecciones para este 2019. Sin embargo, como es de prever para cualquier estudio de este tipo, las estadísticas obtenidas y esperadas pueden sufrir cambios o verse afectadas ya sea por los desarrollos económicos, geopolíticos e incluso eventos dentro de las industrias del turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN