España

El PP critica a Sánchez por "arrodillarse" ante el independentismo

Ante el independentismo con la ronda de contactos que comienza este martes con Íñigo Urkullu y Quim Torra

Publicidad Ai
  • Javier Maroto. -

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha criticado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por "arrodillarse" ante el independentismo con la ronda de contactos que comienza este martes con Íñigo Urkullu y Quim Torra.

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' ha afeado a Sánchez que esté haciendo "lo contrario de lo que dijo" que haría durante la campaña electoral. "Está dispuesto a cambiar tanto de discurso como de chaqueta", ha lamentado.

Maroto se ha expresado así horas antes de que el PSOE celebre en el Congreso de los Diputados su primera reunión bilateral con EH Bildu, a los que ha integrado por vez primera integra en una ronda de contactos con las fuerzas parlamentarias sobre la investidura de Sánchez.

Este mismo martes, además, el PSOE mantendrá un encuentro con ERC, mientras que Sánchez ha llamado por teléfono al lehendakari, Íñigo Urkullu, y al presidente catalán, Quim Torra. "Ahora Torra es un presidente muy simpático que cae muy bien a los socialistas", ha ironizado Maroto.

En este sentido, el portavoz del PP ha cargado contra el líder de los socialistas por "camuflar" su ronda de contactos con todos los presidentes autonómicos con la intención de charlar con Torra. "Para eso tiene que empezar con Urkullu. A lo mejor al que fuera presidente del PNV puede preguntarle por el mayor caso de corrupción en el País Vasco", ha apuntado.

SÁNCHEZ "NO QUIERE NI LA ABSTENCIÓN NI EL APOYO DEL PP"

Por otro lado, Maroto también ha insistido en el desplante de Sánchez a la formación liderada por Pablo Casado. Este mismo lunes, el presidente del Ejecutivo pidió a Casado 13 abstenciones --las "necesarias"-- para ser investido sin ERC.

"Sánchez no quiere ni la abstención ni el apoyo del PP", ha sostenido Maroto, que ha explicado que Sánchez lo ha "dejado claro por la vía de las palabras y de los hechos". "Si quiere marear la perdiz e intentar engañar... desde luego a las bases y al presidente del PP no les engaña", ha apostillado.

En este contexto, ha querido dejar claro que la abstención pretendida por Sánchez no tiene nada que ver con la que los socialistas llevaron a cabo para investir a Mariano Rajoy. "Sánchez nos llamó ayer por primera vez en un mes, y Rajoy habló con el PSOE tras las elecciones", ha explicado.

"Además, Sánchez dice: mi prioridad es hacer vicepresidente a Iglesias con los independentistas. En el caso de Rajoy, no había una alternativa con Bildu ni ERC. Dijo que existía la opción de un acuerdo con PSOE y Cs", ha continuado.

Con todo, para Maroto la investidura del líder de los socialistas no depende del propio Sánchez ni del sentido común. "La agenda la deciden Puigdemont y Junqueras. Esa es la tragedia en la que nos ha puesto a todos", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN