Actualizado: 20:30 CET
Viernes, 24/01/2020

España

Iceta: "Quiero ser el próximo presidente de Cataluña" El primer secret

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se ha reivindicado este domingo como alternativa "al actual desbarajuste" del Govern

  • Iceta.

El recién revalidado primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha clausurado este domingo el 14 Congreso del PSC dejando claro que el objetivo de la formación es ser el primer partido de Cataluña en las próximas elecciones catalanas: "¡Quiero ser el próximo presidente de Cataluña!".

En su intervención en la clausura del Congreso, ha hecho un repaso a la historia reciente de la formación, ha asumido que los socialistas sufrieron una crisis que supieron superar situándose en las últimas elecciones generales como el segundo partido en Cataluña: "Nos mueve la ambición de ser útiles a Cataluña. Esto nos apela, nos obliga a ser el primer partido del país y encabezar la Generalitat cuando haya elecciones".

"Estamos hartos de perder tiempo y energías. Estamos cansados de frustración y divisiones, de que se caben trincheras y se levanten muros. Nosotros queremos tender puentes. Y los puentes son dentro de Cataluña y de Cataluña con el resto de pueblos de España porque este es nuestro proyecto: "¡Federalismo!", ha zanjado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Ábalos: Si no hay investidura se perderá la oportunidad del diálogo
chevron_right
Fallece la hermana del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy