Actualizado: 21:07 CET
Domingo, 26/01/2020

España

Sánchez se suma al acuerdo de la "complicada" Cumbre del Clima

Advierte de que "el nivel de riesgo futuro depende de lo transversal y sólida que sean las medidas de mitigación y adaptación"

  • Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que se suma al acuerdo de la "complicada" cumbre del clima de Madrid, en la que ha destacado que "se reafirma el valor de la cooperación internacional, de la ciencia y la exigencia de más acción climática y su incidencia social".

Sánchez ha señalado en las redes sociales que ha sido un honor acoger en Madrid la COP25 y ha asegurado que se siente "orgulloso del compromiso y significativo apoyo demostrados por la sociedad española ante este gran desafío".

El jefe del Ejecutivo ha respaldado las decisiones que exigen "más compromiso ante la emergencia climática" y ha advertido de que "el nivel de riesgo futuro depende de lo transversal y sólida que sean las medidas de mitigación y adaptación".

La cumbre del clima ha logrado este domingo cerrar un documento para aumentar la ambición climática en 2020 y cumplir el Acuerdo de París que compromete a los países a evitar que la temperatura media del planeta suba este siglo por encima de 1,5 grados.

El acuerdo, titulado "Chile-Madrid, tiempo de actuar", se ha logrado casi dos días después de la jornada prevista para la clausura de la conferencia y tras unas maratonianas negociaciones que se han prolongado durante toda la madrugada.

El documento ha sido aprobado por la presidenta de la COP25, la chilena Carolina Schmidt, tras un tenso debate con Brasil que no aceptaba inicialmente dos párrafos incluidos en el acuerdo sobre océanos y uso de tierras.

El acuerdo final de la COP25 establece que los países deberán presentar en 2020 unos compromisos más ambiciosos de reducción de emisiones (las llamadas Contribuciones Nacionales Determinadas) para hacer frente a la emergencia climática.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Decálogo de la Policía para evitar engaños en la Lotería de Navidad
chevron_right
Ribera califica de "agridulce" el resultado de la Cumbre del Clima