Actualizado: 22:37 CET
Martes, 21/01/2020

España

Ximo Puig pide a "las derechas" que faciliten la formación de Gobierno

El president de la Generalitat Valenciana asegura que "todos los partidos se han de sentir concernidos" en la labor de conformación de Gobierno

  • Ximo Puig

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que "todos los partidos se han de sentir concernidos" en la labor de conformación de Gobierno y ha lamentado que, a su juicio, "las derechas hayan abandonado desde el primer momento su obligación de facilitar la gobernanza".

A preguntas de los periodistas en la entrega de los premios de turismo organizados por la Cadena Ser, Puig ha insistido en que "todas las negociaciones tienen su tiempo", y ha realizado un llamamiento al resto de formaciones para que las faciliten.

Por otra parte, ha negado que exista "bronca" entre los gobiernos regionales y ha considerado que el PSOE "actúa de forma correcta" en su labor de dar salida a la situación de bloqueo que sufre España.

"Por lo que han dicho otros partidos, no hay otra salida. Así que dentro del marco de la Constitución se puede y se debe trabajar con las circunstancias que los ciudadanos han determinado", ha apostillado.

A juicio de Puig hay "noticias" que se van conociendo sobre los planes de PSOE y Podemos como el aumento del salario mínimo que son "necesarias para la sociedad española". 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
"Las únicas revoluciones posibles son las que permiten estar todos"
chevron_right
Casado a Sánchez: "Que no espere nada el lunes"