España

El diputado de Teruel Existe se estrena en las consultas con Felipe VI

Felipe VI verá en dos días a 18 líderes, tras la renuncia de ERC, Bildu, BNG y la CUP a reunirse con él

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ya está reunido con el rey en el Palacio de la Zarzuela, en su estreno en las rondas de consultas después del escaño que esta agrupación logró en las elecciones del 10 de noviembre.

A las 10.15 horas, Guitarte ha seguido el procedimiento establecido por la Casa Real y ha cruzado el Salón de Audiencias para saludar a Felipe VI, que le ha esperado ante la puerta que conduce a su despacho.

El rey le ha dado la bienvenida al ser la primera ocasión en la que participa en las reuniones para designar candidato a la investidura.

Guitarte es el segundo dirigente político que se entrevista con don Felipe, después de que haya abierto la ronda el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca.

Teruel Existe no ha aclarado por ahora qué postura adoptaría en caso de que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, sea el designado por el rey para someterse a la investidura.

La agrupación turolense, que encarna la reivindicación de la España vacía, vincula el voto favorable a que el Gobierno desbloquee "cosas que llevan en los cajones" más de veinte años.

Guitarte demanda un pacto de Estado por el reequilibrio territorial con financiación permanente con el fin de combatir el despoblamiento, así como el impulso de las infraestructuras pendientes en Teruel.

También pide al Gobierno medidas de reconversión industrial ante el cierre de la central térmica de Andorra (Teruel), previsto en junio de 2020 y que va a suponer la pérdida de 450 empleos directos y casi 4.000 indirectos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN