España

El PP difunde un vídeo en defensa de la Carta Magna

Es más, subraya que "nunca será el problema" sino "la solución para seguir conquistando el mejor futuro para España"

Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular ha difundido un vídeo, coincidiendo con el 41 aniversario de la Constitución, en el que asegura que la Carta Magna es el "mejor muro de contención" frente a populismos y nacionalismos. Es más, subraya que "nunca será el problema" sino "la solución para seguir conquistando el mejor futuro para España".

El PP ha colgado esta cinta --de un minuto de duración-- en las redes sociales aprovechando esta efeméride. El presidente del PP, Pablo Casado, asistirá al acto de Conmemoración del Día de la Constitución que se celebra en el Congreso acompañado del secretario general del PP, Teodoro García Egea; y el portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto, entre otros.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso conmemorará la Carta Magna en Bilbao. Primer acudirá a un acto con el PP vasco que dirige Alfonso Alonso y después participará en un acto de Libres e Iguales que se celebrará en la Plaza de Arriaga y al que asistirán la exlíder de UPyD Rosa Díez y el filósofo vasco Fernando Savater. Ante ese acto, EH Bildu ha llamado a llenar las calles de Bilbao para decir que los vascos "quieren vivir en una República vasca".

LA CONSTITUCIÓN "PROTEGE" LA PATRIA

El vídeo que ha difundido el PP comienza subrayando que la Constitución "sigue siendo el mejor muro de contención contra los enemigos de la libertad, el populismo y el nacionalismo excluyente". "No solo es el monumento de la concordia sino que es la muralla frente a aquellos que quieren ponerla en riesgo", señala.

Según añade, la Carta Magna es una "muralla que protege" la patria, la democracia, la diversidad, la pluralidad y la unidad territorial. De hecho, destaca que gracias a ella los españoles han vivido "los mejores 41 años" de su historia y da la posibilidad de "seguir conquistando el mejor futuro para España".

Por todo ello, concluye que la Constitución "nunca será el problema" sino que "siempre será la solución". "Feliz Día de la Constitución", termina la cinta, que intercala imágenes del Rey, de Casado con diferentes cargos del partido, la bandera de España y diferentes monumentos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN