Actualizado: 12:47 CET
Sábado, 25/01/2020

España

Batet y Llop presiden el izado solemne de bandera en la plaza de Colón

En esta ocasión, por primera vez un dron de la Policía Municipal ha grabado el izado solemne de la bandera

  • Izado de la bandera.

Las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente, han presidido este viernes el acto solemne de izado de la bandera nacional en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón de Madrid, con motivo de la celebración del 41 aniversario de la Constitución.

Esta ceremonia precede a la que se celebra a partir del mediodía en el Congreso, con la presencia de los miembros del Gobierno, encabezados por su presidente en funciones, Pedro Sánchez, diputados y senadores, presidentes autonómicos, y representantes de las altas instituciones del Estado y de la sociedad civil.

Además de las presidentas de ambas cámaras han asistido al izado de la bandera miembros de los grupos parlamentarios, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre Martínez, el secretario general de Política de Defensa, Juan Francisco Martínez Núñez, y el comisario de la Policía Municipal de Madrid, Teodoro Pérez García, entre otros.

En esta ocasión, por primera vez un dron de la Policía Municipal ha grabado el izado solemne de la bandera.

La Compañía Mixta de Honores ha estado compuesta por cuatro Secciones de Honores, de 27 miembros cada una, con Mando y Escuadra de Gastadores y Unidad de Música de la Guardia Civil.

Concretamente, las Secciones pertenecen al Regimiento "Inmemorial del Rey" número uno del Ejército de Tierra, la Agrupación de Infantería de la Marina de la Armada, el Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire y el grupo de Reserva y Seguridad número 1 de la Guardia Civil.

La bandera de España que ondea en Colón tiene 300 metros cuadrados de superficie y pesa 35 kilos. Fue izada por primera vez en 2001.

Antes del izado, mientras la banda del instituto armado interpretaba el himno nacional, las autoridades han pasado revista a las tropas, que también han desfilado a su término como colofón al acto.

Mensualmente se celebra en la plaza de Colón el izado de bandera con carácter ordinario, acto que también se lleva a cabo en otras ocasiones extraordinarias, como el Día de las Fuerzas Armadas o este día de la Constitución. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sánchez reivindica el pacto entre diferentes
chevron_right
Ábalos: el transporte en España emitirá un 32% menos de gases