España

Sánchez reivindica el pacto entre diferentes

"El 6 de diciembre de 1978 los españoles y españolas votaron 'sí' a la Constitución. Hoy celebramos 41 años de democracia, de libertad, derechos y convivencia"

Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez en La Moncloa. -

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha reivindicado en el 41 aniversario de la Constitución el "diálogo" y el "pacto entre diferentes" como vía para superar el actual bloqueo político y poder formar un nuevo Gobierno que aumentará los compromisos de España en la defensa del medio ambiente y que hará que ésta sea una legislatura "verde".

Así se ha pronunciado en una declaración a los medios de comunicación, sin admitir preguntas, antes de entrar al Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados para asistir al acto con motivo del Día de la Constitución.

Sánchez ha querido poner en valor también "la vigencia y la fortaleza de los derechos y libertades que ampara la Constitución", entre los que se ha referido a la "igualdad real entre hombres y mujeres", pero también al derecho a un trabajo, vivienda y pensión dignas y a una educación y sanidad de calidad.

El presidente del Gobierno ha reconocido que la "crisis territorial" en Cataluña representa una "mancha" en la actual situación española, pero ha recordado que no es el único problema que afronta el actual modelo territorial, porque también hay un problema demográfico y de despoblación de la España interior, al que deberán hacer frente los actores políticos con "acuerdos".

El día en que está convocada una gran manifestación por el clima en Madrid, a partir de las 18.00 horas, se ha solidarizado con ese acto reivindicativo y ha trasladado a la gente joven que el Gobierno de España ha sentado las bases para responder a la emergencia climática y, en cuando esté con plenas capacidades, aprobará una Ley de Cambio Climático.

Esta legislatura, que espera que dure cuatro años, será "verde", porque España va a dar un "paso al frente" aumentando sus compromisos de reducción de emisiones de gases contaminantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN