Actualizado: 16:22 CET
Martes, 21/01/2020

España

Abascal acusa al PP de beneficiarse de los vetos a Vox

"El PP actúa como el que va a robar televisiones en mitad de las inundaciones", ha acusado Abascal en una entrevista

  • Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha ahondado este jueves en sus críticas al PP por el reparto de puestos en la Mesa del Congreso y ha acusado a los 'populares' de aprovecharse del cordón sanitario que los partidos de la izquierda intentan aplicar a Vox.

"El PP actúa como el que va a robar televisiones en mitad de las inundaciones", ha acusado Abascal en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press. A su juicio, el PP demostró este acto de "pillaje" intentando que Vox cediera a Ciudadanos uno de los dos asientos que le correspondían proporcionalmente en la Mesa del Congreso.

Según ha recordado, tras las elecciones del 28 de abril Vox obtuvo 24 escaños y ningún partido se planteó dejarles un puesto en el órgano de control de la Cámara Baja. Por ello, se ha preguntado por qué ahora ellos tendrían que ser generosos con Ciudadanos, con diez diputados, cuando además se trata de un partido que rechaza tener cualquier vínculo con Vox.

De hecho, ha acusado al partido naranja de pretender tener con ellos una relación "sadomasoquista". "Nos agreden, dicen que somos incómodos, nos reprueban y luego tenemos que darles uno de nuestros representantes. No estamos por la labor", ha zanjado recordando además que esta disputa no varía la existencia de una mayoría de PSOE y Unidas Podemos en la Mesa de la Cámara Baja.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ábalos dice que se mantiene la próxima reunión con ERC
chevron_right
Pisarello aplaude que PSOE reconozca el conflicto político en Cataluña