España

Calviño afirma que el pacto PSOE-UP no genera "inquietud" en la UE

Así se ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado este miércoles que el pacto de gobierno alcanzado entre el PSOE y Podemos tras las elecciones del 10N ni "sorprende" ni "genera inquietud" en la UE y ha subrayado que los ejecutivos de coalición formados por varias fuerzas políticas son "habituales" en el bloque.

Así se ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) en Bruselas.

"No percibo ningún tipo de inquietud con respecto a los socios que podrían formar parte de ese gobierno. El hecho de que haya coaliciones parlamentarias o mayorías parlamentarias que cuentan con más de un partido o incluso tres es una situación bastante habitual dentro de la UE", ha expresado.

"Por tanto, no sorprende ni generan ningún tipo de inquietud este tipo de negociaciones que, como digo, pueden ser novedosas en nuestro país pero bien conocidas por las instituciones europeas", ha añadido.

Al contrario, Calviño ha afirmado que siempre recibe "mensajes de ánimo y apoyo" con respecto al proceso de investidura, el cual espera que "culmine en breve con la constitución de ese Gobierno y el logro de una mayoría parlamentaria que apoye una estabilidad para los próximos cuatro años".

En esta línea, ha reiterado la "conveniencia" de que España cuente con un Gobierno con "plenas facultades y funciones" para "poder seguir desarrollando la política económica" llevada a cabo durante los últimos 18 meses y "poner en marcha aquellas reformas estructurales" que necesita el país.

Preguntada por si se siente cómoda contando a sus homólogos europeos que el PSOE está conversando con el líder de ERC Oriol Junqueras, actualmente en la cárcel, para obtener una mayoría parlamentaria suficiente, la ministra ha contestado que "las negociaciones se están desarrollando entre los representantes de los distintos partidos políticos en Madrid" y no en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN