Actualizado: 23:24 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

La CUP renueva su Secretariado Nacional, escogido por un 69%

El proceso ha contado con una participación del 38,38% del censo, ha informado la formación en un comunicado este domingo

  • Asamblea de la CUP.

La CUP ha renovado este sábado su Secretariado Nacional, que ha sido escogido por un 69% de la militancia, mientras que el proceso ha contado con una participación del 38,38% del censo, ha informado la formación en un comunicado este domingo.

La votación telemática se ha realizado del miércoles hasta el sábado y se han elegido a las 15 personas --once a través de candidaturas colectivas y cuatro de individuales-- que formarán parte desde el lunes del equipo ejecutivo de la organización.

La elección ha situado a Hugo Alvira, Sylvia Barragán, Aitor Blanc y Fabià Díaz en las cuatro candidaturas individuales, y a Dayana Santiago y Anna Saliente encabezando la lista conjunta.

Completan la lista conjunta Maria Rovira, Laia Santís, Sílvia Pagès, Jose Juan Almansa, Edgar Fernández, Joan López, Pau Juvilà, Ivà Gallego y Francesc Gabarrell.

La renovación del Secretariado Nacional --en la que han podido votar la militancia con más de seis meses de antigüedad-- empezó en una Asamblea Nacional en julio, que creó un equipo para elaborar una candidatura colectiva para presentar a las elecciones internas de este órgano ejecutivo.

Este órgano del partido es el que coordina la gestión política de la organización, y desarrolla y ejecuta su línea política y los acuerdos tomados en las asambleas nacionales y sus consejos políticos.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La jueza Pilar Llop presidirá el Senado y Batet sigue en el Congreso
chevron_right
Torra agradece a los Mossos ser "garantes" de libertad en 25 años