España

Garicano avisa a Sánchez de que ERC "le va a devorar"

El momento actual es "histórico" pero "para mal" y ha llamado a que el PSOE rectifique y busque un acuerdo con PP y Ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Garicano. -

El eurodiputado de Ciudadanos, Luis Garicano, ha señalado este viernes lo peligroso del pacto de investidura que el PSOE y ERC pueden cerrar para aprobar el gobierno de Pedro Sánchez y le ha avisado al presidente que ERC "le va a devorar" y que deja a España "a los pies de los caballos" en Europa.

Según ha asegurado en una entrevista en TVE, el momento actual es "histórico" pero "para mal" y ha llamado a que el PSOE rectifique y busque un acuerdo con PP y Ciudadanos, aludiendo que en las instituciones europeas suelen votar juntos.

"Se lo digo de rodillas, le ruego que no haga esto, unir el destino de España, al de partidos que quiere destruir España. Es el fin de España", ha señalado Garicano, al tiempo que también ha enviado un mensaje al PP para que acceda a negociar con Sánchez.

"Le ruego a Casado que se siente en una mesa, para que hagamos lo que hacemos en Europa que es una coalición populares, socialistas y liberales", ha insistido.

A su juicio, a Sánchez le puede pasar como al expresident de la Generalitat Artur Mas cuando negoció con las CUP en 2016, cuando la formación anticapitalista forzó su salida para apoyar al Govern de Junts Pel Si. "Negocias con quien haga falta y el tigre te devora. A Sánchez, ERC le va a devorar", ha recalcado Garicano.

En este sentido, el eurodiputado ha recordado que durante la Legislatura pasada en la Eurocámara 'populares', socialistas y liberales han estado juntos en "la batalla" de contestar al relato que difundía el independentismo sobre la calidad democrática de España. "Esta es una batalla y Sánchez presenta la bandera blanca, nos deja a los pies de los caballos", ha indicado.

BORRELL, ÚLTIMO DEL PSOE PREOCUPADO POR LA IGUALDAD DE ESPAÑA

Asimismo, Garicano ha aprovechado que este viernes el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, cesa para asumir el cargo de alto representante de la UE para la Política Exterior y Seguridad Común (PESC), asegurando que con Borrell es "la última persona del PSOE y se va a Bruselas".

"A partir de ahí, las personas en el PSOE que han luchado por igualdad de los españoles se quedan desamparadas, sin casa, y a esas personas les vamos a ofrecer una casa", ha afirmado, en un guiño a los socialistas desencantados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN