HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:40 CET
Viernes, 18/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

España y Marruecos constatan sus buenas relaciones

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, y su homólogo marroquí, Nasser Bourit, se han reunido

  • reunión españa-marruecos.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, y su homólogo marroquí, Nasser Bourit, han constatado este miércoles la "excelencia e intensidad" de las relaciones entre ambos países, y han abordado la situación en el Sáhara Occidental.

Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores, con motivo de la reunión que han mantenido ambos ministros en Madrid, una muestra de esta relación es el "éxito" del viaje de Estado de los Reyes a Rabat el pasado mes de febrero.

En la nota se indica que la relación entre España y Marruecos, calificada de "estratégica y global, encuentra su máxima expresión en las Reuniones de Alto Nivel (RAN), cuya próxima edición debería celebrarse en Marruecos".

Desde el Ministerio español se precisa que además de un "intenso diálogo político", la relación bilateral incluye "una cooperación ejemplar en materia de seguridad y migración", y que la acción cultural y educativa es otro capítulo importante.

Así mismo, el comunicado indica que España se ha consolidado a lo largo de los últimos años como primer socio comercial de Marruecos.

La reunión entre los dos ministros ha permitido también abordar las relaciones entre la Unión Europea y Marruecos, y ambos se han felicitado por la entrada en vigor de los acuerdos en materia de agricultura y de pesca.

El análisis de la situación regional, incluyendo la situación en el Sáhara Occidental, ha sido otros de los asuntos que han tratado Borrell y Bourit.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ortega Smith sobre su reprobación: "Me importa un bledo"
chevron_right
Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento en octubre