Publicidad Ai

España

La defensa del Chicle eleva la petición de pena a homicidio doloso

Contempla ahora como subsidiaria la petición de homicidio doloso con una condena de entre cinco y siete años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Chicle. -

 La defensa de José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, autor confeso de la muerte de Diana Quer, ha modificado su escrito de calificación y, aunque mantiene dos años y medio por un homicidio imprudente, contempla ahora como subsidiaria la petición de homicidio doloso con una condena de entre cinco y siete años.

De este nuevo escrito la letrada María Fernanda Álvarez, antes de dar lectura a las conclusiones finales en la última jornada del juicio por este crimen, ha explicado que pese a que se mantiene en la teoría de homicidio imprudente, ha decidido añadir que con carácter "subsidiario" los hechos podrían ser constitutivos de un "homicidio con dolo eventual".

Todo ello, ha aclarado, en caso de que se considere que el acusado tuvo que ser "consciente" de la fuerza que estaba ejerciendo sobre la víctima en el momento en el que la asfixió y, por ende, de la consiguiente "posibilidad de causar la muerte".

En este caso, solicita una pena de entre cinco y siete años con la "atenuante calificada de confesión".

El Ministerio Fiscal y la acusación particular ejercida por la familia de Diana Quer han elevado sus conclusiones a definitivas por lo que mantienen la petición de prisión permanente revisable para el Chicle por los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato con alevosía y ensañamiento.

Además, la acusación particular ha añadido a su petición el "agravante de género" al entender que Abuín Gey actuó contra Diana "valiéndose de su condición de hombre".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN