España

JxCat reitera su 'no' a la investidura de Sánchez

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, reclama "interlocución" con Cataluña

Publicidad Ai
  • Borràs. -

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha reiterado el 'no' de su formación al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha reclamado "interlocución" con Cataluña.

En declaraciones a los medios este domingo en Lleida, ha destacado que su compromiso es "de no dar un voto a cambio de nada", y ha asegurado que tienen voluntad y predisposición para hablar.

"Lo que nosotros queremos es encontrar soluciones. Y las soluciones deben ser políticas, y para serlo hace falta esta interlocución", ha insistido Borràs, que ha defendido que su 'no' no es un capricho, sino que es fruto de la realidad actual.

Tras conocer el resultado de la consulta a las bases del PSOE sobre el pacto de Gobierno con Unidas Podemos, la portavoz ha reclamado "saber si progresarán en alguna cosa más que la represión y la regresión democrática".

Ha pedido que Sánchez "reconozca a todos los interlocutores políticos avalados por la ciudadanía", en referencia al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Además, Borràs se ha preguntado si Sánchez "atenderá su responsabilidad o permitirá que siga progresando el recorte de derechos fundamentales" en Cataluña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN