España

Encalla un quimiquero sin causar víctimas en Ares, A Coruña

El mercante, de unos 128 metros de eslora, fue empujado por el fuerte viento. No hay daños ambientales porque iba sin carga

Publicidad AiPublicidad Ai

Barco quimiquero "Blue Star".

Barco quimiquero "Blue Star".

Barco quimiquero "Blue Star".

El barco quimiquero "Blue Star" encalló en la noche de este viernes en el litoral del municipio de Ares (A Coruña), han confirmado fuentes de emergencias, que han detallado que el suceso no ha causado daños personales.

El mercante, de unos 128 metros de eslora, fue empujado por el fuerte viento reinante en la zona cuando buscaba el abrigo en el fondeadero de la ría aresana ante las inclemencias meteorológicas.

El incidente tampoco ha derivado en daños medioambientales al encontrarse sin carga.

Las mismas fuentes han detallado que el buque, con bandera de Malta y de 18 años de antigüedad, tenía previsto cargar combustible en el puerto de A Coruña.

Efectivos de varios cuerpos de seguridad y de salvamento han acudido a la zona, como las embarcaciones de salvamento marítimo "María Pita", "Hocho" y "Salvamar Betelgeuse".

El personal desplazado evalúa en la madrugada de este sábado la posibilidad de desplegar un operativo que permita evitar daños por el embarrancamiento y evitar otras posibles incidencias en esta zona del litoral gallego. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN