España

Las ventas y los pedidos de la industria retornan a tasas positivas

La cifra de negocios de la industria subió un 1,1% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2018

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Industria. -

La cifra de negocios de la industria subió un 1,1% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector aumentaron un 1,2%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato interanual de septiembre, tanto la facturación como los pedidos de la industria regresan a tasas positivas después de haberse hundido en agosto un 3,7% y un 4,6%, respectivamente.

No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 1,6% interanual en septiembre, ocho décimas menos que en agosto, mientras que los pedidos cayeron un 1,1%, tasa casi un punto superior a la del mes anterior.

En términos mensuales (septiembre sobre agosto) y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria retrocedió un 1,4%, su mayor caída mensual desde diciembre de 2018, en tanto que las entradas de pedidos disminuyeron un 1,8%, en contraposición al avance del 0,6% experimentado el mes anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN