Actualizado: 13:14 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

La Bolsa despierta al alza (+0,2%) y defiende los 9.200 enteros

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 78 puntos

  • La Bolsa.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,2%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.232 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que los inversores seguirán pendientes de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el selectivo madrileño se aferraba a la cota psicológica de los 9.200 puntos, con la mayor parte de los valores en verde, liderados por Mediaset, Ence, Acerinox y Telefónica, que avanzaban más de un 1%.

Por detrás se colocaban Mapfre (+0,9%), ACS (+0,8%), Meliá Hotels International (+0,8%), Repsol (+0,7%) y Bankia (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (-1,3%), Indra (-0,2%) y Mediaset (-0,1%).

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 78 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,4%.

El resto de bolsas europeas abrían con asscensos del 0,1% en el caso de Francfort, del 0,2% para París y del 0,4% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.


Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1058 'billetes verdes'.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
"Me podéis condenar pero no cambiareis la voluntad del pueblo catalán"
chevron_right
La Seguridad Social gana 4.509 afiliados extranjeros en octubre