España

Podemos acusa a Torra de "actuar a veces sin pensar"

Desde la formación morada creen que "echar leña al fuego" del conflicto catalán no ayuda, y que todos los dirigentes políticos deberían "ser más responsables"

Publicidad Ai
  • Noelia Vera. -

La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha acusado este lunes al president de la Generalitat, Quim Torra, de "actuar a veces sin pensar", después de que éste haya tenido que comparecer por presunta desobediencia en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En rueda de prensa tras la Ejecutiva, Vera ha incidido en que desde la formación morada creen que "echar leña al fuego" del conflicto catalán no ayuda, y que todos los dirigentes políticos deberían "ser más responsables".

"Deberíamos ser responsables todas las partes, también la parte que se hace llamar constitucionalista", ha aseverado, para luego apostillar que los políticos deben "sentarse, hablar, y reconocer que hay un conflicto político" y que por lo tanto "hablando se entiende la gente". "Somos políticos y nos pagan por ello", ha añadido.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) juzga este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por un presunto delito de desobediencia por no haber acatado la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat en periodo electoral.

Torra será juzgado al haber mantenido en el Palau y en edificios públicos de la Generalitat 'estelades' y la pancarta 'Libertad presos políticos' con un lazo amarillo, en el periodo electoral de las generales del 28 de abril de 2019, pese a la orden de la JEC de retirarlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN