Actualizado: 16:27 CET
Domingo, 15/12/2019

España

Robles insiste en que Cs debe abstenerse en el pacto PSOE-Podemos

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, lo basa en que su pacto con Unidas Podemos tiene España como "creencia fundamental"

  • Robles.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha insistido este lunes en que Ciudadanos debe abstenerse para facilitar la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, ya que su pacto con Unidas Podemos tiene España como "creencia fundamental".

"Lo importante es que España tenga un gobierno sólido, serio y creíble. Un Gobierno que piense en España", ha sostenido Robles asegurando que el acuerdo suscrito con Unidas Podemos "tiene como finalidad fundamental" formar un Ejecutivo "que piense en España y los intereses de los ciudadanos".

Pero además, ha querido enviar un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos porque la prioridad es "la defensa y satisfacción del interés general". "Fuerzas como Ciudadanos con su abstención deben favorecer esa gobernabilidad", ha abogado en declaraciones a los medios en una visita a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En este contexto, Robles ha evitado pronunciarse sobre la postura de los partidos independentistas y ha insistido en que "lo de importante de momento es que se ha firmado un programa que pone por delante los intereses generales de España. "Todo el mundo tiene que hacer esa reflexión", ha pedido.

"Hago una llamada a la responsabilidad a todas las fuerzas políticas porque España necesita un Gobierno ya --ha insistido--. Se ha firmado un pacto pensando en España, en una España mejor, más justa y que tenga liderazgo en Europa".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
ERC votará 'no' si no se crea una "mesa de negociación entre iguales"
chevron_right
Podemos acusa a Torra de "actuar a veces sin pensar"