Actualizado: 16:43 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

García-Page dice que gobernar con Podemos a él le quitó el sueño

Ha reconocido que pactó porque no tenía otra opción y que Podemos lo hizo "sobre la base de colapsar el funcionamiento de la región"

  • García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido este viernes que gobernar con Podemos en su comunidad en la anterior legislatura, a él también le quitó el sueño.

Ha reconocido que pactó porque no tenía otra opción y que Podemos lo hizo "sobre la base de colapsar el funcionamiento de la región".

Por eso, ha dicho, entendió al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cuando dijo hace unos meses que no podría dormir si Podemos estaba en el gobierno, ya que a él le sucedió "durante mucho tiempo".


En declaraciones a la COPE y según un comunicado de esta emisora, García-Page se ha mostrado partidario del preacuerdo alcanzado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para un Ejecutivo de coalición PSOE-Unidas Podemos, que ha calificado de "muy genérico y repleto de buenas intenciones".

El barón socialista ha admitido que "del corte de mangas al abrazo" no ha pasado mucho tiempo, pero que Sánchez entiende que no queda otra opción que aliarse con Iglesias tras los resultados del 10 de noviembre.

García-Page ha descartado la gran coalición con el PP, aunque sí pide a Sánchez alcanzar acuerdos de Estado con esta formación y Ciudadanos, ya que no podrán dar "grandes zancadas" si no cuentan con los otros grandes partidos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Urkullu muestra su "disposición absoluta" a la gobernabilidad
chevron_right
Bélgica aplaza vista de Puig y Comín para coincidir con Puigdemont