Actualizado: 21:36 CET
Viernes, 06/12/2019

España

La ministra Delgado: "Hay que alegrarse por el acuerdo PSOE-Podemos"

La ministra de Justicia en funciones considera que hay que alegrarse de que sea "una mayoría progresista la que ha salido de las urnas el pasado 10 de noviembre

  • Dolores Delgado, en el centro.

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha dicho este jueves que hay que alegrarse por el preacuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno tras las elecciones del 10 de noviembre.

Así lo ha manifestado Delgado, en declaraciones a los periodistas, tras intervenir en el Congreso Internacional 'Universalidad, Justicia y Violencia de género' que se celebra en Agüimes (Gran Canaria), donde consideró que hay que alegrarse de que sea "una mayoría progresista la que ha salido de las urnas el pasado 10 de noviembre".

"Nos tenemos que alegrar también de ese acuerdo entre el presidente Sánchez y el líder de Unidas Podemos para avanzar en la formación, en la estructura y, sobre todo, en un avance programático del programa progresista a desarrollar", apuntilló.

Tras ello, agregó, el siguiente paso es el de "encontrar las mayorías necesarias para el desbloqueo político" con el fin de poder impulsar "esas políticas para resolver el problema de la gente", ya que consideró que de lo que se trata es de "solucionar los problemas y de mejorar al final la vida de la ciudadanía".

Delgado aseguró que están en un "punto de mucho optimismo y de la satisfacción de esa mayoría progresista, de ese acuerdo progresista y la esperanza de que se desbloquee para poder empezar a trabajar por y para la gente".

Finalmente, cuestionada por un posible apoyo de independentistas para la formación del Gobierno, señaló que la posición de partida "ha quedado fijada" en el acuerdo suscrito entre Pedro Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, matizando que en el tema de Cataluña "se habló perfectamente de una situación de diálogo dentro de un marco de seguridad jurídica" partiendo del momento actual de "violencia y de la falta de confianza".


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Otegi pide una posición común al independentismo
chevron_right
El juez imputa a Francisco González por los pagos del BBVA a Villarejo