España

Sánchez recibirá en Moncloa al presidente electo del Consejo Europeo

El encuentro entre ambos tendrá lugar a partir de las 13.00 horas y al término del mismo, está prevista una comparecencia conjunta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Charles Michel. -

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, recibirá este jueves en el Palacio de La Moncloa al presidente electo del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, ha anunciado el Gobierno.

El encuentro entre ambos tendrá lugar a partir de las 13.00 horas y al término del mismo, está prevista una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación.

Durante la reunión está previsto que Sánchez y Michel aborden cuestiones de interés común como el Marco Financiero Plurianual (MFP), la salida de Reino Unido de la UE y las consiguientes consecuencias del Brexit o la próxima cumbre del euro que tendrá lugar en diciembre.

Igualmente, ambos intercambiarán impresiones sobre cuestiones de temática social como la migración o el cambio climático, con Madrid como ciudad anfitriona de la Cumbre del Clima de la ONU (COP25) que se desarrollará del 2 al 13 de diciembre.

Michel, cuyo mandato al frente del Consejo Europeo arrancará el próximo 1 de diciembre, ha comenzado a visitar varias capitales europeas antes de tomar posesión del cargo. De momento, ha visitado ya Alemania, Italia, Suecia, Portugal, Hungría o República Checa.

El presidente electo del Consejo Europeo ha esperado para acudir a Madrid a que pasaran las elecciones generales del pasado 10 de noviembre. Tras su visita a la capital de España, Michel tiene previsto trasladarse a Francia, donde visitará París el próximo viernes, día 15.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN