Actualizado: 13:14 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Pepe Álvarez (UGT) a los empresarios: "No tengan miedo del Gobierno"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha respondido este miércoles a los empresarios que "nadie tiene nada que temer"

  • Pepe Álvarez.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha respondido este miércoles a los empresarios que "nadie tiene nada que temer" con la formación de un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

"Seguramente a la Bolsa y a los empresarios o a una parte pequeñita de ellos les cogió por sorpresa (el acuerdo entre ambas formaciones). Pero irán viendo que no pasa nada", ha añadido el líder de UGT en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

En todo caso, Álvarez ha subrayado que "la Bolsa y los empresarios tienen que pensar que por encima de la economía está la vida, la salud y la decisión mayoritaria de los ciudadanos en las urnas".

El dirigente sindical ha desvelado que ayer a mediodía, antes de la rueda de prensa en la que se anunció el Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, habló con Pablo Iglesias, aunque no comentaron nada sobre la configuración del Ejecutivo.

En este sentido, Álvarez ha indicado que "el papel de Iglesias en el Gobierno o de cualquier otra persona tiene una importancia relativa, pues lo importante son las decisiones que se tomen para solventar los problemas de la gente".

Sobre el anuncio que realizó el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de colocar a la actual ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, en una Vicepresidencia económica, el líder de UGT ha indicado que si Calviño acepta, "lo hará conforme a un programa político". En su opinión, ese nombramiento estaría más pensado para tener un "cierto peso" ante Bruselas.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tsunami Democràtic da por alcanzados los objetivos en las autopistas
chevron_right
Los CDR se felicitan de las protestas y dicen que el caos seguirá