Actualizado: 20:17 CET
Sábado, 07/12/2019

España

Cs no apoya un gobierno PSOE-Podemos y pide uno PSOE-PP-Cs

"Ciudadanos no puede apoyar que Sánchez y Podemos lleven las riendas del Gobierno de España. Es nefasto", afirma el partido en una nota

  • Albert Rivera.

Ciudadanos ha afirmado que no puede apoyar un gobierno del líder socialista, Pedro Sánchez, junto a Unidas Podemos porque sería "nefasto" para España, y ha instado al PSOE y al PP a negociar con la formación naranja "un acuerdo moderado y constitucionalista".

"Ciudadanos no puede apoyar que Sánchez y Podemos lleven las riendas del Gobierno de España. Es nefasto y contrario a los intereses de la mayoría de los españoles", ha dicho el partido en un comunicado después de que Sánchez y el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, firmaran el pacto.

Por ello, la formación naranja --que, tras la dimisión de Albert Rivera, no tiene presidente ni Ejecutiva-- ha apelado "a la responsabilidad de PSOE y PP para llegar a un acuerdo moderado y constitucionalista con Cs basado en pactos de Estado buenos" para el país.

Además, han recordado las declaraciones que hizo el presidente del Gobierno en funciones en una entrevista el pasado septiembre, cuando justificó su rechazo a aceptar ministros de Podemos porque "no dormiría tranquilo por las noches". "Hace dos días no podía dormir por Podemos y ahora van a vivir juntos", han indicado desde Cs.

POR EL BIEN DE ESPAÑA

La diputada electa por Barcelona y exportavoz en el Congreso Inés Arrimadas ha escrito un mensaje en Twitter donde ha pedido a Sánchez que rectifique "por el bien de España" y busque un acuerdo con el PP y Ciudadanos. El hasta ahora secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha hecho el mismo llamamiento reiterando las palabras del comunicado.


Además, otros representantes de Cs han criticado en Twitter el preacuerdo suscrito por los líderes del PSOE y Podemos, que, en su opinión, confirma la teoría de Albert Rivera sobre la "banda" de Sánchez.

"Ya veis, la habitación del pánico existía", ha dicho la diputada electa por Valencia María Muñoz, recordando las advertencias del expresidente de Ciudadanos sobre los planes de Sánchez.

Para Patricia Reyes, miembro de la antigua Ejecutiva de Rivera, el pacto pone de manifiesto que "ya está aquí la banda de Sánchez", el PSOE más Unidas Podemos y partidos nacionalistas e independentistas. "Albert Rivera siempre tuvo razón, pero antes tenían que echarlo. El único objetivo era dividir aún más el país. Y Sánchez lo ha conseguido", ha lamentado.

También se ha pronunciado el diputado electo por Madrid Marcos de Quinto, que ha destacado que la suma de los socialistas con Unidas Podemos "es insuficiente para gobernar" y, además, reúne menos escaños que tras las elecciones generales de abril. "Interesante ver cómo pretenden ser investidos", ha añadido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Casado, sobre el acuerdo: "Para este viaje no hacían falta alforjas"
chevron_right
Bankia se desploma un 4,5% tras el acuerdo PSOE-Unidas Podemos