España

Pablo Iglesias dice que es "un honor" estar en el Gobierno

Ha agradecido a Pedro Sánchez su Generosidad y disposición para constituir un gobierno con Unidas Podemos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha comprometido este martes, tras firmar el acuerdo para un Gobierno de coalición, que Pedro Sánchez puede contar con "toda la lealtad" de su organización.

Iglesias ha sido el primero en intervenir ante los medios después de firmar junto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, el acuerdo programático en el que se sustentará un posible nuevo Gobierno, y en su declaración sin preguntas de la prensa ha destacado que el pacto propiciará un Ejecutivo que "combine la experiencia" del Partido Socialista con la "valentía" de Unidas Podemos.

Este acuerdo para un nuevo Gobierno se basa en el apoyo de los 120 diputados que logró el PSOE el 10 de noviembre y los 35 que obtuvo Unidas Podemos. Para que salga adelante la investidura es necesario el respaldo de más formaciones.

Por ello, Iglesias ha avanzado que Unidas Podemos comenzará a dialogar con otros partidos con presencia en el Congreso para que cuaje la investidura, que no será antes del 3 de diciembre, porque ese día se constituyen las Cortes.

Ese nuevo Gobierno, si cuenta con el aval del Congreso, tendrá como prioridades afrontar la crisis territorial y la justicia social, ha dicho Iglesias, como "la mejor vacuna contra la extrema derecha".

Tras agradecer a Sánchez su "generosidad y disposición", el líder de Unidas Podemos ha destacado que "es tiempo de dejar atrás cualquier reproche" para "trabajar codo con codo en esta tarea histórica".

Ha reconocido que los resultados de las elecciones del domingo convirtieron la "oportunidad histórica" de formar un Gobierno de coalición tras el 28A en una "necesidad histórica".

Para Iglesias, es "un honor" estar en el hipotético Gobierno, ya que podrá así acometer el objetivo para el que surgió Podemos.

Por ello, ha transmitido a Sánchez que podrá contar con "toda" la lealtad de su formación.

A lo largo de las próximas semanas ha indicado Iglesias que se irá conociendo la estructura del Gobierno, si bien ha puntualizado que ésta no se conocerá antes de la investidura, aún sin fecha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN