Actualizado: 19:42 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Cs de Murcia subraya que el pacto con el PP está vigente

Sobre la postura de Vox respecto a los Menas y el colectivo LGTBI dice que lo analizarán "cuando llegue el momento"

  • Isabel Franco.

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social del gobierno de Murcia, Isabel Franco, ha subrayado este martes que Ciudadanos mantiene un pacto de gobierno "que todavía es vigente" con el PP pues "no hay ninguna razón para considerarlo roto" y descarta que se estén planteando una moción de censura con el PSOE.

En un contacto previo con los medios antes de inaugurar la jornada 'Ética y final de vida en las personas mayores', la portavoz de Ciudadanos ha asegurado que barajaron la posibilidad de romper el pacto con el PP en la crisis del Mar Menor o el episodio de mortandad de peces.

"Se barajó", ha indicado, "igual que la posibilidad de que el Mar Menor esté totalmente muerto de un día para otro", pero, ha aclarado Isabel Franco, "fue una posibilidad que quedó descartada".

"Nos reunimos continuamente con el fin de coordinar las acciones a desarrollar desde el partido, el Grupo Parlamentario y desde el Gobierno" y en esas reuniones "se barajan todas las posibilidades, pero eso no significa que se decida adoptarlas", ha apuntado.

Preguntada por si entiende que VOX pida más contundencia en algunas cuestiones que se pactaron para formar gobierno, la portavoz de Cs y vicepresidenta del Ejecutivo regional considera que es un postura que tiene que "defender y argumentar VOX". A su juicio, a Ciudadanos le corresponde seguir dando "estabilidad" al gobierno de la Región y recalcar que su compromiso sigue "firme y más vigente que nunca".

En cuanto a la posibilidad de que VOX bloquee los presupuestos si no se cumple el acuerdo de investidura, que contempla, entre otras cosas, el cierre del centro de los menores extranjeros de Santa Cruz, Franco ha respondido destacando "la labor de gobierno por delante, donde lo primero es cumplir la ley en materia de inmigración y de atención a menores".


Ha añadido que defenderán todas las libertades porque Cs ha llegado al Gobierno de Murcia defendiendo libertades de colectivos como el LGTBi" y si otro partido como VOX tiene otra postura, lo analizarán cuando "llegue el momento". "Podremos todas las opciones sobre la mesa y tomaremos una decisión coordinada entre todos", ha enfatizado.

ESPERAR AL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE Cs

Por otro lado, ha admitido que los resultados electorales del pasado domingo son "nefastos" para Cs y "nos ponen a trabajar muy seriamente, también a la hora de analizarlos y tomar decisiones" pero "nos recuerdan que tenemos un compromiso a nivel regional con el gobierno y todos los ciudadanos de la Región".

"En este momento nos planteamos seguir gobernando, esperar al consejo extraordinario de Cs y los cambios que tiene que sufrir el partido y adaptarnos a ellos desde la Región de Murcia", ha resaltado.

La marcha de Albert Rivera, ha reiterado, "da paso a la celebración de un consejo extraordinario, donde se tienen que tomar determinadas decisiones respecto al rumbo del partido, evidentemente esas decisiones, una vez tomadas a nivel nacional, afectarán también a nivel autonómico".

"Pero lo primero es que se tomen las decisiones correspondientes para toda España y luego vayamos adoptando y adaptando a cada comunidad autónoma", ha apuntado para acto seguido defender que los resultados de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre "hay que analizarlos a nivel nacional".

En cuanto al sustituto de Rivera, ha señalado que su apuesta es por Ciudadanos, convencida de que "el valor humano de este partido y el talento que han ido incorporando en los últimos diez años aflorará y se verá ahora verdaderamente".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Constitucional intenta frenar la moción de la CUP sin éxito
chevron_right
El Tesoro coloca 4.900 millones en la primera subasta tras elecciones