España

Torra evita condenar el corte de Tsunami y responsabiliza a Sánchez

El presidente de la Generalitat dice que los Mossos d'Esquadra no cargarán si los manifestantes cruzan la frontera y hacen el corte en territorio español

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no ha querido condenar este martes el corte de la frontera en la Jonquera (Girona) organizado por Tsunami Democràtic, ha responsabilizado de ello al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, y dice que los Mossos d'Esquadra no cargarán si los manifestantes cruzan la frontera y hacen el corte en territorio español.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha contestado de este modo al ser preguntado por la petición de Foment del Treball de una declaración pública del Govern para facilitar el fin del bloqueo de la frontera francesa en la AP-7 por parte de Tsunami y restablecer la normalidad en las infraestructuras estratégicas para garantizar la movilidad.

Tras afirmar que le parece mal que las protestas puedan provocar pérdidas económicas, como afirma Foment, ha explicado que Catalunya "respeta el derecho a protesta y los derechos políticos y civiles".

"Se están equivocando de interlocutor. A quien se tiene que pedir que este conflicto pare es al presidente del Gobierno en funciones", ha reprochado el presidente catalán a Foment y ha recordado que se han dado protestas en Catalunya.

Preguntado por si en caso de que los protestantes lleguen a territorio español, los Mossos d'Esquadra realizarán cargas para acabar con las protestas, ha respondido: "Ahora lo que más nos preocupa en un viaducto es la seguridad de estos ciudadanos. Porque están en un viaducto. Por lo tanto no habrá cargas. No tienen ir que haber cargas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN