Actualizado: 20:17 CET
Domingo, 08/12/2019

España

La Policía francesa desaloja a los manifestantes de Tsunami Democràtic

La policía francesa ha advertido a los manifestantes, que estaban sentados en la carretera, de que procederían al desalojo de la AP-7 en la frontera con Francia

  • El desalojo.

Agentes de la Police Nationale y de la Gendarmerie de Francia han empezado a desalojar a los manifestantes de Tsunami Democràtic que mantienen el bloqueo en la AP-7 en la frontera con Francia entre La Jonquera (Girona) y la localidad francesa de Le Perthus.

La policía francesa ha advertido a los manifestantes, que estaban sentados en la carretera, de que procederían al desalojo de la vía, y sobre las 8 horas de este lunes ha iniciado una actuación para retirar a los manifestantes, que se agarraban entre ellos para evitarlo.

Durante la actuación se ha lanzado gas lacrimógeno a los manifestantes, que han retrocedido en dirección sur hacia la zona en la que está instalado el escenario.

Un equipo de mediación de los Mossos d'Esquadra se ha acercado a los manifestantes situados en La Jonquera, en una conversación en la que ha intervenido la diputada de ERC en el Congreso, Marta Rosique.

Rosique ha pedido establecer un plazo de tiempo que permita desalojar los vehículos que bloquean la autopista, y los Mossos han dicho que los conductores tienen una hora para retirarlos, de lo contrario los quitarán con una grúa y deberán pagar 600 euros de multa.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rosalía se moja: "Fuck Vox"
chevron_right
La compraventa de viviendas registra su peor septiembre en tres años