Actualizado: 19:42 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Los usuarios de avión suben un 6,7% en septiembre

En concreto, más de 3,9 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el mes de septiembre, de los que 1,9 millones se movieron entre la Península

  • Avión.

El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 6,7% en septiembre respecto al mismo mes de 2018, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 7,8% y los que optaron por el autobús para sus desplazamientos se incrementaron un 6,5%, según los datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, más de 3,9 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el mes de septiembre, de los que 1,9 millones se movieron entre la Península y el resto del territorio (+5,7%); 1,5 millones de usuarios utilizaron vuelos nacionales (+8,1%) y 509.000 se desplazaron en vuelos interinsulares (+6,3%).

Por su parte, el transporte ferroviario fue utilizado por 51,3 millones de usuarios, un 2,5% menos que en septiembre de 2018. De ellos, los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos se incrementaron un 4,4%, hasta sumar casi 3 millones de usuarios. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE superaron los 1,9 millones de usuarios, un 7,8% más.

Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por 63,8 millones de viajeros en septiembre, un 6,5% más que un año antes. Los usuarios de Cercanías de este transporte crecieron un 5,6%, mientras que los de media distancia lo hicieron en un 8,9%. Por su parte, la larga distancia creció un 3,8%.

En conjunto, el número de viajeros del transporte interurbano aumentó un 2,4% en septiembre con respecto al mismo mes de 2018, hasta superar los 120 millones de viajeros.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Bolsa abre en rojo en un escenario de incertidumbre política
chevron_right
El pago con tarjeta aumenta un 15% por motivos psicológicos