Actualizado: 16:27 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Abren los colegios electorales en Cataluña con normalidad

La votación ha empezado a las 9.00 horas, si bien el 100% de las mesas no se han constituido hasta pasadas las 9.50 horas

  • Cataluña.

Los colegios electorales en Cataluña han abierto la mañana de este domingo a las 9.00 horas con normalidad, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cataluña.

En un comunicado, la Delegación ha explicado que "prácticamente no se han registrado incidencias remarcables" y se han ido resolviendo antes de la apertura de los colegios, o en un breve espacio de tiempo.

Según han detallado fuentes de la Delegación a Europa Press, se han producido algunas eventualidades de tipo administrativo, como que falte alguna documentación para constituir una Mesa o la ausencia de un presidente o miembro de Mesa.

La votación ha empezado a las 9.00 horas, si bien el 100% de las mesas no se han constituido hasta pasadas las 9.50 horas, según la aplicación móvil de las elecciones generales.

Un total 5.615.400 catalanes están llamados a votar en las elecciones generales este domingo, 27.305 electores más que en los últimos comicios generales del pasado 28 de abril.

Podrán votar en los comicios al Congreso y el Senado en 8.365 mesas y 2.670 colegios electorales en los 947 municipios de Cataluña.

La jornada de votación este domingo terminará a las 20 horas, si bien el presidente de la Mesa permitirá votar si queda alguien dentro del local electoral.

Los catalanes y catalanas elegirán a 48 diputados del total de 350 que hay en el Congreso --32 en Barcelona; seis en Girona; seis en Tarragona, y cuatro en Lleida-- y un 16 senadores, cuatro por provincia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un invidente que preside una mesa: Los ciegos debemos participar
chevron_right
Casado pide votar "masivamente" para obtener un resultado "claro"