España

Calviño niega que su posible vicepresidencia sea giro a la derecha

La ministra de Economía y Empresa en funciones ha negado este viernes la lectura que ha hecho el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha negado este viernes la lectura que ha hecho el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de que el anuncio de su elección, hecha por Pedro Sánchez, como futura vicepresidenta económica, sea un giro a la derecha al argumentar que "no se corresponde con la realidad".

Para la ministra, hay que intepretar ese anuncio como un refuerzo de "una política económica coherente coordinada por Economía, que se confirma con el rango de una Vicepresidencia". También ha calificado de "excelente" su relación con la titular de Hacienda, María Jesús Montero.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro en Sevilla con empresarios, y sobre el hecho de que su hipotético nombamiento como pudiera ser símbolo de una lucha de poder en el seno del PSOE y en concreto con la ministra de Hacienda María Jesús Montero, Calviño recalcó que en el gobierno mantienen una "excelente colaboración" y se trabaja "duro".

"Mi relación personal con todos los ministros y, muy particularmente con la ministra de Hacienda, es excelente", ha subrayado.

Calviño ha añadido que "la política económica de estos 17 meses", que se ha caracterizado en tres grandes rasgos: "responsabilidad fiscal, sensibilidad social para acortar las diferencias y reformas estructurales para que sigamos creciendo sostenibles".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN