España

Podemos da la vuelta al lema del PSOE del 28A

Unidas Podemos ha lanzado un nuevo vídeo de campaña en el que, con formato de cómic, repasa cómo fueron las negociaciones con el PSOE

Publicidad Ai

Unidas Podemos ha lanzado un nuevo vídeo de campaña en el que, con formato de cómic, repasa cómo fueron las negociaciones con el PSOE y el giro a la derecha de Pedro Sánchez, y le da la vuelta al lema de campaña de los socialistas para el 28A para alertar de un posible acuerdo de investidura de los dos grandes partidos: "Haz que no pase".

Según apuntan en un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del partido, el objetivo es explicar "el plan de Pedro Sánchez para pactar con la derecha y hacer recortes a los de abajo cuando llegue la recesión". Por este motivo, insisten que solo con una presencia fuerte de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados tras el 10 de noviembre, podrán parar ese plan.

El vídeo comienza recordando la entrevista del periodista Jordi Évole con Sánchez en 2016 cuando éste señaló que se confundió al no pactar con Podemos y que en el futuro ambas formaciones deberían trabajar "codo con codo". Tras esto, la siguiente viñeta del cómic salta a mayo de 2019, cuando tuvo lugar la negociación entre Sánchez e Iglesias. En ella el líder morado aparece lanzando propuestas como la regulación del precio del alquiler o la derogación de la Reforma Laboral, mientras Sánchez 'piensa' "buff un gobierno con Podemos... No podría dormir tranquilo".

La tercera viñeta muestra a los líderes de PP, Vox y Ciudadanos, que este mes de noviembre piden "mano dura en Cataluña para ponerlos firmes", "ilegalizar partidos independentistas" o "aplicar el 155 ya", y ante ello la caricatura de Sánchez reflexiona: "Usaré a Cataluña como excusa para no pactar con Podemos".

La conclusión de esta sucesión de imágenes es un estrechón de manos entre el socialista Pedro Sánchez y el presidente del PP, Pablo Casado, con el mensaje de Unidas Podemos a los electores: "Haz que no pase".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN