España

Rivera acusa a Sánchez de "poner en jaque" la entrega de Puigdemont

"Con el desafío separatista, un patinazo como el de Sánchez nos sale muy caro" porque Puigdemont "lo va aprovechar, va a hacer victimismo por sus palabras"

Publicidad Ai
  • Rivera. -

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "poner en jaque" la entrega del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont a España por sus declaraciones sobre la Fiscalía.

"Con el desafío separatista, un patinazo como el de Sánchez nos sale muy caro" porque Puigdemont "lo va aprovechar, va a hacer victimismo por sus palabras, va a desprestigiar el trabajo de fiscales y jueces", ha declarado en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid.

Rivera ha afirmado que el líder del PSOE ha intentado "manosear y apuntarse el trabajo de los fiscales" y de "tantos funcionarios que se están jugando el tipo por defender la democracia en Cataluña". A su juicio, ha puesto "en jaque el trabajo de todo un Estado" por "un chascarrillo" en una entrevista.

"Usted no es el rey Sol", le ha dicho a Sánchez, al que ha reprochado que pretenda ser "la Fiscalía, el Tribunal Constitucional, el Supremo, el CIS y TVE". "Lo quiere ser todo. Nadie ha degradado la independencia de las instituciones en tan poco tiempo", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN