Actualizado: 23:24 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Oltra lamenta el "empeño" de los candidatos en no entenderse

La líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat valenciana censura que el país siga "bloqueado" y que los aspirantes a presidirlo sigan en sus atalayas

  • mónica oltra.

La líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, ha lamentado este martes el "empeño" de los cinco candidatos a la Presidencia que debatieron anoche en no entenderse y ha apuntado que vería como "una tomadura de pelo" la posibilidad de que pueda haber unas terceras elecciones. A su juicio, la política tiene que servir "para escuchar, para hablar y para acordar" pero, sobre todo, para "poner en el centro a las personas".

En declaraciones a los periodistas antes de presentar en un desayuno informativo al líder de Más país, Íñigo Errejón, Oltra ha censurado que el país siga "bloqueado" y que los aspirantes a presidirlo sigan cada uno "en sus atalayas", sin intentar que haya un acuerdo en el sentido que la gente ya expresó" en los comicios del pasado 28 de abril.

Preguntada, en este punto, si comparte con Errejón que tras el debate electoral de este lunes ve más cerca unas terceras elecciones, la dirigente valenciana ha reconocido que sólo de pensarlo se le "hace de noche".

"Me parecería una tomadura de pelo tan grande", ha comentado, antes de advertir de cuando la ciudadanía pierde la confianza en la política y en la democracia lo que ocurre es que "se abren paso experimentos como la ultraderecha y los enemigos de la democracia".

UN DEBATE "BASTANTE POBRE"

Oltra ha subrayado que la democracia es "la herramienta más útil para cambiar y mejorar la vida de las personas, de la gente sencilla" y que, por tanto, lo que hace falta es políticos que estén "a la altura" de sus expectativas.


Algo que ha admitido no haber visto en el debate electoral a cinco organizado por la Academia de la Televisión que, a su juicio, fue "bastante pobre" puesto que, entre otros asuntos, echó en falta propuestas sobre un tema, en su opinión, "troncal" como el medio ambiente.

Pero, sobre todo, ha lamentado que anoche no escuchara las voces de su cabeza de lista al Congreso, Joan Baldoví, o del líder de Más país, Íñigo Errejón, partido con el que Compromís concurre a las elecciones con la coalición Mès Compromís. En todo caso, ha apostillado que "hay veces que los silencios son mucho más elocuentes que las palabras".

Pese a todo, la vicepresidenta valenciana ha dicho esperar que tras los comicios de este domingo "se imponga la cordura" y que vuelva a haber una mayoría progresista que permita conformar "por fin" un Gobierno que se ponga a trabajar, "que es lo que todo el mundo está esperando".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
97.948 parados más en octubre, su mayor alza en este mes desde 2012
chevron_right
Errejón carga contra la propuesta de la lista más votada de Sánchez