España

Arrimadas ve "urgente" cesar al Govern con un 155

Pide acabar con la "violación de derechos constitucionales" diaria en la comunidad catalana

Publicidad Ai
  • Inés Arrimadas. -

La cabeza de lista de Cs por Barcelona en las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha sostenido que es "urgente" cesar al Govern de Quim Torra con la aplicación de un artículo 155 consensuado por los principales partidos de toda España para solucionar el conflicto en Cataluña.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Arrimadas ha pedido este lunes acabar de forma inmediata con la "violación de derechos constitucionales" diaria en la comunidad catalana, en referencia a los cortes de carreteras y el bloqueo de la entrada en algunas facultades.

La también portavoz de Cs en el Congreso ha afirmado que desde TV3 se violan los derechos de los constitucionalistas y ha pedido que la televisión pública catalana no insulte a más de la mitad de los catalanes.

Preguntada por las encuestas, Arrimadas ha dicho que siempre les dan peor resultado y ha sostenido que hay "una intencionalidad clarísima" del nacionalismo y del bipartidismo de intentar hacer fuera a Cs de la situación política.

"La gente debe entender que las encuestas lo que quieren probablemente es condicionar el voto", ha afirmado Arrimadas, en una entrevista posterior en TV3 recogida por Europa Press, en la que ha dicho que tanto el PP como el PSOE siempre han abandonado a los catalanes constitucionalistas en Cataluña.

Ha insistido en que su partido prefiere hacer un gobierno alternativo con el PP y ha defendido que lo que quieren es que haya pactos, ya que cuando los materializan obligan a los partidos a tomar medidas contra la corrupción, en sus palabras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN