Actualizado: 13:59 CET
Sábado, 14/12/2019

España

Rufián pide que las manifestaciones contra el Rey sean "pacíficas"

Entiende las protestas contra el monarca ya que "el 3-O parecía un militar"

  • Rufián.

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha pedido este lunes que las manifestaciones previstas este lunes contra la presencia de los Reyes en Barcelona por los premios Fundación Princesa de Girona sean "pacíficas".

Rufián ha dicho que las manifestaciones convocadas nacen de la indignación por las declaraciones del Rey después del 1-O, cuando a su juicio se posicionó al lado de la derecha mientras que las personas que habían votado "se estaban curando las heridas", ha expresado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

"El 3-O era un jefe de Estado que parecía un militar", ha dicho sobre Felipe VI, y ha asegurado que muchos monárquicos se sintieron huérfanos esos días, y le ha emplazado a que reflexione sobre las protestas en contra de su presencia.

DERROTA DEL PSOE

El candidato republicano ha esperado una derrota del PSOE en Cataluña en las elecciones generales para "atornillar" a su candidato, Pedro Sánchez, a una mesa de negociación.

"Nosotros queremos dialogar, hacer política, y esto pasa por la derrota del PSOE en Cataluña el próximo 10 de noviembre porqué sino se verán fortalecidos los pactos con (Pablo) Casado y (Albert) Rivera", ha expresado el republicano en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PSOE exige a Torra que garantice la seguridad "en esta semana intensa"
chevron_right
Vox insiste: ilegalizará partidos que no creen en la unidad de España