España

Los acampados en Barcelona pasan su cuarta noche con tensión

Han reiterado su llamamiento a que acuda más gente a la acampada, para evitar el desalojo, y se han organizado turnos para mantenerse despiertos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • acampada en barcelona. -

Los jóvenes acampados en la plaza Universitat de Barcelona han pasado la cuarta noche consecutiva, con tensión ante "un más que probable desalojo", han informado fuentes de la acampada.

Las mismas fuentes ven probable que les desalojen antes del martes, ya que PP y Vox han convocado actos electorales el martes y el miércoles en la misma plaza o en lugares cercanos, han dicho.

Han reiterado su llamamiento a que acuda más gente a la acampada, para evitar el desalojo, y se han organizado turnos para mantenerse despiertos durante la noche ante la incertidumbre sobre el desalojo.

La acampada continúa con su programación diaria, y este domingo saldrá de la plaza Universitat una columna hacia una cacerolada en protesta por la llegada a Barcelona del rey Felipe VI, convocada por Arran en la avenida Diagonal a las 20.30 horas.

Además, en el quinto día de acampada han programado debates y charlas sobre urbanismo y vivienda, una actuación de 'castellers', su asamblea y la visualización del documental 'Les Resilients'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN