España

Unidas Podemos llama a "perseverar" en el voto

Al acto de apertura de campaña, la conocida como pegada de carteles, no ha asistido Pablo Iglesias por intervenir un programa de máxima audiencia

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha llamado este jueves a "perseverar" en el voto a Unidas Podemos para que después de cuatro elecciones lleguen por fin los cambios que el país necesita. Y ha advertido al "viejo bipartidismo" de que no se van a rendir.

En el acto de apertura de campaña, la conocida como pegada de carteles, a la que no ha asistido Pablo Iglesias por intervenir un programa de máxima audiencia, la 'número dos' de Podemos ha indicado que el país necesita que ellos lleguen al Gobierno para que se "toque la estructura del poder" que tiene sus raíces "en el franquismo que todavía no se ha exhumado".

"Para que haya igualdad, para que sólo sí sea sí, para que haya empleo estable, para que no haya temporalidad, para que luchemos contra el cambio climático, hace falta tocar la estructura del poder", ha incidido en el mitin en el que han presentado los carteles electorales.

Por este motivo, la candidata por Madrid a las generales ha lanzado "un mensaje claro" a PP y PSOE, a las empresas del Ibex y a todas las multinacionales "que quieren decidir sobre la vida de la gente" y les ha avanzado que no se rendirán. "Seguimos aquí, no nos rendimos", ha recalcado.

Para Montero, lo que buscan los poderosos es acabar con la esperanza de que se produzca un cambio, pero les ha recordado que en Unidas Podemos vienen de las mujeres y los hombres que pusieron su cuerpo para defender la democracia y la República, y por eso saben que "las cosas importantes nunca salen a la primera".

"Lo saben los que pelearon por las ocho horas laborales, por el divorcio. No nos vamos a rendir, el que persevera, el que lucha, consigue que su pueblo viva mejor. Los avances democráticos los trae la gente luchando y si seguimos peleando codo con codo vamos a terminar ganando", ha insistido.

LA PREGUNTA ES CÓMO AFRONTAR UNA CRISIS

Tras esto, la número dos de los morados ha criticado que el PSOE insista en hablar de Cataluña y de Franco esquivando la pregunta fundamental, que es cómo afrontará el próximo gobierno que salga del 10N la posible recesión económica.

Para Montero, el PSOE usa Cataluña como excusa para fraguar un pacto con el PP que permita aplicar tras las generales medidas económicas de derechas, y que tiene que ver por ejemplo con la implantación de la 'mochila austriaca' o con mantener la reforma laboral del PP.

"El PSOE quiere construir la excusa perfecta para pactar con el PP, como ya hicieron con el 135. Quieren volver a afrontar la situación económica difícil de la única manera que les permite los que les prestan el dinero para las campañas, que es recortando a los de abajo", ha aseverado.

Entonces, Montero ha llamado a lograr que "el plan les salga mal" para que en el país pueda haber un Gobierno progresista que blinde los derechos sociales".

A la portavoz parlamentaria le han acompañado el coordinador federal de IU y candidato por Málaga, Alberto Garzón, y los candidatos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid Enrique Santiago, Gloria Elizo, Rafa Mayoral y Mercedes Pérez Merino, entre otros.

Garzón, que ha precedido en su intervención a Montero, ha advertido que el propósito de la repetición electoral era intentar que el espacio político de Unidas Podemos desapareciera porque "son molestos para la recomposición de las élites políticas".

Pero ha señalado que no permitirán que la coalición se fragmente y ha avanzado que saldrán fortalecidos para decir que con ellos "no se juega". "Nosotros respondemos ante el pueblo que no llega a fin de mes, que nos necesita, y tenemos que convencerles para que no se queden en casa", ha añadido.

Para el cabeza de lista de Unidas Podemos por Málaga, la repetición electoral tenía el propósito de dejar a los votantes de los morados en casa. Y ha aseverado que las clases acomodadas, "los que se benefician de la crisis" seguro que irán a votar.

Por eso, ha subrayado la importancia de que el 10 de noviembre todos los votantes de Unidas Podemos vayan a votar masivamente. "Vayamos a votar por un proyecto de futuro, el voto útil es el de Unidas Podemos", ha incidido, tras haber afirmado que el país está de camino a las urnas por "el mal dormir de Pedro Sánchez".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN