España

Cs quiere que el Parlament condene "la malversación de dinero público"

Propone que el Govern se persone en la causa para reclamar "el dinero malversado"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno del Parlament. -

Cs llevará al próximo pleno del Parlament una moción en la que pide que la Cámara "condene políticamente la malversación de dinero público usado para sufragar el referéndum ilegal de 2017".

Además, insta al Govern a personarse en la causa o causas que se deriven de la del proceso independentista "para reclamar la devolución del dinero malversado", según la moción, consultada por Europa Press.

Plantea que el Parlament inste al Govern a "comprometerse a no malversar ni desviar el dinero de todos los catalanes para cualquier actividad o fin ilegal", y a luchar activamente contra la corrupción a través de un marco normativo adecuado.

También pide que la Cámara exija al Govern cumplir con la moción sobre "inacción social del Govern", realizando una auditoría de la gestión de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (Dgaia) de los últimos diez años.

Esta moción se debatirá previsiblemente en el próximo pleno del Parlamnet, previsto para el martes 12 y el miércoles 13 de noviembre, después de las elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN